miércoles, 1 de noviembre de 2017


Irrefrenable ola de robos en Torreón
*Obsoleta estrategia para combatir los delitos; es una realidad, aseguran

Torreón, Coahuila.- No es nada nuevo porque es la realidad. La ola de robos a casas-habitación se incrementa en Torreón en forma alarmante sin que nadie sea capaz de frenar estos delitos que se cometen a todas horas y por diversos sectores de la población.
En un sondeo realizado entre la sociedad se determinó que estos atracos se cometen por la obsoleta estrategia de seguridad  que aplica el actual director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz que solo representa una figura decorativa en la dependencia policial.
Por eso, se dijo, el alcalde electo Jorge Zermeño Infante debe de actuar, desde ahora, para cambiar los métodos de vigilancia con otra persona, que sea militar o no, porque hace falta otro jefe que sea garante de la tranquilidad ciudadana.
Los robos a viviendas son el pan de cada día estén ubicadas en zonas residenciales o colonias de la periferia. Lo anterior no se puede negar aunque los jefes policíacos digan que “todo está bien”.
Una vez lo dijimos y causó molestia entre los encargados de la seguridad del municipio.
Un jefe policíaco no debe durar en el cargo más de una administración municipal o estatal, porque durante este período crea un sinnúmero de compromisos que van en contra de la sociedad que sufre los estragos de los ilícitos.
No hay otra, Adelaido debe dejar el cargo, porque solo así mejorará la vigilancia que se ejerce actualmente con estrategias obsoletas, dijeron algunos entrevistados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario