jueves, 2 de noviembre de 2017

Tendrá UMF No. 66 primera Jornada de Salud: IMSS
+Pláticas, asesorías y actividad física son algunas de las acciones que se tienen programadas
+La invitación es para todos los derechohabientes
==========
Torreón, Coahuila.- Con una jornada de salud se celebrará el 35 aniversario de la fundación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 66 de Torreón; las acciones, que se realizarán el 3 de noviembre, van dirigidas a todos los grupos de la derechohabiencia.
La directora de la clínica, Claudia Catalina Rodríguez Tenorio, informa que se tendrá un programa educativo dirigido a la promoción de la salud y la aplicación de medidas preventivas.
Las labores iniciarán a las ocho de la mañana con la presentación de invitados y los honores a la bandera, para luego dar lugar a un “Bailatón” en el que  participarán personal y usuarios de todas las edades.
Rodríguez Tenorio abunda que en el módulo de PrevenIMSS se reforzarán las mastografías y Papanicolaou, aunado a que se impartirán pláticas sobre la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.
Se contempla un módulo DiabetIMSS, donde personal capacitado medirá, pesará y orientará a personas con diabetes sobre alimentación y cuidados para el control de esta enfermedad.
Por lo que respecta a embarazadas, se ofrecerá orientación sobre planificación familiar, lactancia materna y gestación.
De 12:30 a 13:30, el departamento de Trabajo Social, en coordinación con especialistas en nutrición, otorgará asesoría sobre consumo de alimentos saludables para lograr un peso adecuado acorde a los diversos grupos de edad.
Las personas de la tercera edad también recibirán atención sobre temas interesantes como los beneficios del deporte  en la edad adulta y consejos para vivir una vejez feliz.

A decir de la informante, para finalizar la celebración del aniversario de la clínica se presentarán los doctores de la risa, por lo que reitera la invitación a los derechohabientes para aprovechar estas acciones dirigidas por profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, especialmente para el cuidado y bien de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario