viernes, 9 de marzo de 2018


Coordinan estrategia metropolitana
de salud para combatir vectores

Torreón, Coahuila.- El titular de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, informó este viernes que se  estableció una reunión para llevar a cabo asuntos metropolitanos, donde el principal tema fue atacar el dengue en conjunto.
Se acordó trabajar en equipo entre Salud Municipal de Torreón y todas las Jurisdicciones Sanitarias de la región, así como con los representantes de salud de los demás municipios que integran la zona metro.
La primera acción metropolitana se llevará a cabo el próximo 20 de marzo a las nueve de la mañana en el lecho seco del Río Nazas, a un costado de la cruz monumental; lugar donde se dará el arranque de esta campaña en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Será en el lecho seco del Río Nazas, en el borde de los dos estados; Coahuila y Durango, símbolo de la unión lagunera donde iniciará esta campaña”.
Participarán más de 500 personas de todas las dependencias antes nombradas, a la par que las Jurisdicciones Sanitarias de la Comarca Lagunera, aportarán sus motobombas y equipo de fumigación para tener un alcance metropolitano.
El titular de Salud Municipal destacó que es ésta, la primera acción metro en materia de salud pública; el evento es una muestra del trabajo en equipo que se realizará a lo largo del año, uniendo fuerzas desde los distintos órdenes de gobierno, con una única finalidad; brindarle mejor calidad de vida y salud a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario