jueves, 8 de marzo de 2018



SAGARPA impulsa proyectos caprinos en Región Lagunera

Lerdo, Dgo.- Con la finalidad de fortalecer la actividad caprina en la Comarca Lagunera, se llevó a cabo la entrega de 2.8 millones de pesos, recursos del Fondo de Apoyos a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), a productoras y productores de la zona, en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En representación de José Armando García Triana, Delegado de SAGARPA en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, Francisco Javier Vaquera Alvarado, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, entregó los 2.8 millones de pesos en apoyo a once proyectos caprinos, beneficiando a 25 hombres y 26 mujeres.
Los proyectos corresponden a los Municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y Viesca, del estado de Coahuila; Mapimí y Tlahualilo del estado de Durango.
En la reunión, Francisco Javier Vaquera Alvarado, resaltó el interés de la Secretaría por impulsar a las mujeres del campo en más proyectos que les permitan fortalecerse, ya que han demostrado su lucha y empeño en salir adelante; “con la buena respuesta que las mujeres nos han dado, el Gobierno Federal, hace un esfuerzo para llegar a más laguneras” enfatizó.
Cabe destacar que todos los proyectos son debidamente auditados por ello, es importante cumplir correctamente con las Reglas de Operación y hacer buen uso del recurso, resaltó el Subdelegado.
Al término de la ceremonia, Francisco Javier Vaquera Alvarado, felicitó a todos los caprinocultores y los exhortó a darle seguimiento a sus proyectos ya que se espera que próximamente, la Laguna ocupe los primeros lugares en producción caprina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario