jueves, 26 de abril de 2018


Ayuntamiento dará acompañamiento a niño lesionado en Jabonera
Torreón, Coahuila.- La directora de Atención Ciudadana de Torreón, Claudia Álvarez Hernández,  informó que se dará acompañamiento total al niño que resultó lesionado de su pierna en las instalaciones del Complejo Deportiva La Jabonera.
“Cuando se tuvo conocimiento de los hechos, por instrucciones del alcalde acudimos con la familia del menor, ya que el incidente ocurrió el pasado domingo. Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y su servidora, estuvimos en el Hospital General de Torreón, para ver las condiciones de salud y necesidades”.
La funcionaria explicó que se le dotará del medicamento que sea necesario para su recuperación; en caso de requerir un traslado o alguna consulta con especialista, el municipio se hará cargo de los gastos, hasta la recuperación total.
Los doctores informaron que la lesión en la pierna requirió algunas puntadas, con poca profundidad; a pesar de ser una herida aparatosa, la extremidad del menor está a salvo.
“El niño está estable, está bien; su pierna no corre riesgo alguno, sólo se realizarán curaciones, para evitar que se infecte la zona”.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, informó que ya se inmovilizó la cancha de fútbol donde ocurrió el incidente. Se prohíbe el paso a todas las personas, mientras inician los trabajos de remodelación por parte de la dirección de Obras Públicas.
“Esta cancha fue entregada en muy malas condiciones, situación que se señaló en el proceso de entrega-recepción, además de la poca durabilidad de la misma, tomando en cuenta el tiempo que se usó”.
El funcionario resaltó que el Instituto a su cargo se hará cargo de los gastos médicos del menor, por lo que la familia no deberá tener duda alguna de que esta Administración estará al pendiente, hasta llegar el momento total de su recuperación.
Por su parte, Rosa María Hernández Aguilar, madre del lesionado, informó que luego de ser atendido en la Cruz Roja de Torreón, la herida se infectó; acudió al Hospital Universitario y de ahí fue canalizada al General, ubicado detrás del Manto de la Virgen.
“La directora de Atención Ciudadana y el titular del Deporte nos han visitado en el hospital, nos dijeron que me van ayudar y que no me apurara por nada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario