martes, 17 de abril de 2018


Club Santos Laguna visita la Capilla Sixtina en Torreón
Torreón, Coahuila.- Para celebrar este martes un mes de estancia de la Réplica de la Capilla Sixtina en Torreón, directiva, administrativos, cuerpo técnico y jugadores del Club Santos Laguna, encabezaron un recorrido en compañía del alcalde, Jorge Zermeño Infante y algunos regidores del Cabildo.
José Riestra López, vicepresidente del Club Santos Laguna, se refirió a la importancia de esta obra.
“El Club se siente orgulloso de que en nuestra ciudad tengamos una muestra cultural de este calado; Torreón es de las pocas afortunadas con esta gran obra cultural itinerante. Como equipo, invitamos a todos los laguneros a visitar la réplica de la Capilla Sixtina; no hay palabras para describir lo que vivimos hoy”.
Agregó que la visita fue una experiencia reconfortante para todos los jugadores del plantel, puesto que es un lugar cultural que cumple con todas las expectativas del público.
“Tuve la oportunidad de visitar la original, en Roma, en 2010 y 2011; creo que no le pide nada a la verdadera, es una obra magnífica y sobre todo cien por ciento mexicana; eso nos debe de llenar de orgullo, porque fuimos los primeros en poderlo hacer. Estamos muy contentos de visitarla con todos los jugadores”.
Como vicepresidente del Club Santos Laguna, dijo que la participación en este tipo de actividades tiene como finalidad, unir fuerzas. Tanto el Club como el municipio buscan la reconstrucción del tejido social bajo un objetivo claro, trabajando en equipo y de la mano.
En este sentido, hay acciones en conjunto a través del Torneo de Barrios; ahora, con esta visita, se refuerza de nueva cuenta el trabajo en pro de la niñez y de la juventud de Torreón.
Por su parte, Robert Dante Siboldi Badiola, director técnico del Club Santos Laguna, calificó la visita como una experiencia diferente para los jugadores, que sin duda ayudará a salir de la rutin
“Todo lo que sirva para aprender y tener mayor conocimiento, siempre es bienvenido; además hay que ver todo el esfuerzo que se hace para el armado, es una réplica muy cercana a la original, es una obra impresionante”.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, recordó que la Capilla Sixtina es una obra patrimonio de la humanidad, que interesa a todos los sectores de la sociedad, incluidos los jugadores del Santos Laguna.
“Es un evento que está detonando el número de visitantes a la región, beneficiando y reactivando sectores económicos en la ciudad”
Cabe destacar que hace unos días se anunció un viaje todo pagado al Vaticano, al visitante número 3 millones; cifra que de acuerdo al registro actual, se alcanzará en esta ciudad.
Los ganadores tendrán una guía experta en arte; visitarán la Basílica de San Pedro, así como las Basílicas mayores de San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.
Tendrán visita exclusiva por los jardines Vaticanos - que son zonas reservadas - y el acompañamiento guiado a las excavaciones de las Basílica Vaticana de las partes cerradas al público, hasta llegar a la Necrópolis del Siglo I.
A esta experiencia se sumará el privilegio de visitar el Tesoro Lateranense, donde se preservan reliquias como la de San Francisco de Asís, la Mano de Santa Elena, las reliquias de la Madre Teresa de Calcuta, las cadenas de San Juan el Bautista, entre otros tesoros que son patrimonio de la humanidad.
Como parte final de este regalo, la persona ganadora y su acompañante, podrán hacer una visita privada a la Capilla Sixtina original, con gastos cubiertos por los mismos patrocinadores. La estancia de la réplica de la Capilla Sixtina en la ciudad de Torreón, se alargará hasta el próximo 20 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario