martes, 10 de abril de 2018


El 14, reunión de información sobre el
caso de la empresa Chemours, aseguran

Gómez Palacio, Durango.- Una vez que se tiene la resolución de las autoridades federales sobre el caso de la empresa Chemours-Company, productora de cianuro de sodio, pobladores de varias comunidades de la Laguna afinan detalles para celebrar una reunión de información programada para el día 14 de este mes.
Mantienen firme su postura de evitar su funcionamiento.
Lo anterior lo dieron a conocer integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio. Habitan en comunidades Dinamita, El Siete, Abisinia, El Volado y la Aurora, entre otras.
En dicha reunión se proporcionará amplia información sobre la situación actual de lo que se está haciendo con este caso.
Se dejó en claro que esta organización, o sea el Frente Unido de Pueblos de la Laguna, no le está haciendo el trabajo a ningún partido político y solo trabaja directamente para las comunidades, y esto obedece a los intereses propios de sus habitantes para defender su territorio, la vida y el agua, se dijo.
Un vez más dijeron que el frente es ajeno a cualquier tema electorero, y solamente trabaja intensamente por la unidad y la organización de las comunidades para que todos sus habitantes defiendan sus propios intereses.
Se insistió que están en contra del funcionamiento de la empresa Chemours porque está documentado en el mundo que es altamente tóxica.
Dentro de la organización que se lleva a cabo para la reunión de información del día 14, se están uniendo más habitantes de esas comunidades que apoyan el movimiento de rechazo a la planta.
Entre  estos se encuentran artistas culturales y de grupos musicales para dejar constancia de la protesta en contra de la instalación de la empresa.
Afiliados al Frente Unidos de Pueblos claramente manifestaron que desconocen como su vocero a Rafael Palacios, y si esto pregona, es totalmente falso, pues es una persona que fue puesta de esquirol por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro para tergiversar la realidad.
Es más, piden que se presente el día de la reunión para decirle que nada tiene que ver en este movimiento en donde no se aceptan vividores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario