lunes, 23 de abril de 2018


Niños del Cabildo Infantil obtendrán beca mensual
Torreón, Coahuila.- El Cabildo de Torreón sesionó esta mañana,  aprobando la propuesta del alcalde Jorge Zermeño Infante, de otorgar una beca mensual a los niños ganadores del Cabildo Infantil 2018. Este beneficio corresponde a 500 pesos mensuales, de mayo a diciembre del presente año.
Además, el pleno avaló la designación de un enlace del programa federal PROSPERA, la integración de la Junta de Gobierno del Hospital Municipal, así como el acuerdo para la firma de un Convenio de Voluntades entre el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Comarca Laguna.
Los ediles autorizaron la implementación del programa de descuentos para la recuperación de garantías retenidas por infracción, a excepción de aquellas que provengan por estado de ebriedad, así como la eliminación de multas y recargos en el cobro del impuesto predial.
La Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Reglamentación, presentó la propuesta de un convenio  de colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y Formación Universitaria y Humanista de La Laguna A.C., propietaria de la Universidad Iberoamericana, además de la propuesta de colaboración entre el IMM y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) #85, ambos aprobados por unanimidad.
A la orden del día, se agregaron dos puntos en asuntos generales; el primero referente a algunas reformas y adiciones a la Ley de Ingresos del municipio de Torreón, para el Ejercicio Fiscal 2018, donde se reforma el artículo 70 y se adiciona una sección décima en el título cuatro, del capítulo único de los estímulos fiscales e incentivos, para procurar el artículo 83 en el ordenamiento legal. 
Después, se envía al Congreso de Coahuila.  Una vez autorizado por la legislatura local, se permitirán estímulos fiscales e incentivos a los usuarios del servicio de agua, drenaje y alcantarillado para que regularicen su situación ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIIMAS).  
El segundo punto general, fue para solicitar  una averiguación en Asuntos Internos y Contraloría para aclarar el destino de la malla ciclónica del aeropuerto de Torreón, que fue retirada y donada al municipio.
En este sentido, el primer regidor Ignacio García Castillo, informó que hasta el momento se encuentra en resguardo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) a espera de definir, su destino final

No hay comentarios.:

Publicar un comentario