viernes, 27 de abril de 2018


Torreón tiene más dinero; obras y
servicios seguirán para el municipio

Torreón, Coahuila.- Fue realizada la Quinta Sesión Extraordinaria del Cabildo de Torreón, en donde el alcalde Jorge Zermeño Infante, habló sobre la inversión del 64 por ciento del presupuesto anual del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), que a la fecha se ha destinado a obras de pavimentación y bacheo, mismo que se ampliará gracias a la recaudación captada en estos meses.
“Traemos 12 por ciento más recaudado de lo que se tenía el año pasado, por lo pronto hay más recursos y eso nos permite incrementar el gasto en las distintas áreas que forman parte del Gobierno municipal. Esta es una gran noticia; tenemos más dinero y podemos anunciarle a los torreonenses, que del presupuesto original seguiremos invirtiendo en obras y servicios que demanda la ciudadanía”.
Además, en la sesión los ediles analizaron los siguientes puntos:
Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la presentación de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017. No aprobado.
 Presentación de las cuentas públicas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2017 de los organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER); dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del municipio; Consejo de administración del Parque Ecológico Fundadores; Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Instituto Municipal del Deporte (IMD); Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN); Sistema Integral de Mantenimiento Vial; Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE);  Hospital Municipal de Torreón e Instituto Municipal de Música. No se vota, sino que se toman por presentadas las Cuentas Públicas anuales del ejercicio Fiscal 2017.
Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública referente al Avance de Gestión Financiera, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2018. Aprobado. 
Avance de Gestión Financiera correspondiente al Primer Trimestre del Ejercicio 2018 de los siguientes organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER); dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores del Servicio del Municipio; Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores; Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Instituto Municipal del Deporte (IMD);  Instituto Municipal de Planeación y Competitividad; Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV); Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Hospital Municipal de Torreón e Instituto Municipal de Música
 Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo a la implementación sobre el programa para eliminación de recargos del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles. aprobado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario