viernes, 18 de mayo de 2018



Cabildo aprueba informe de la Secretaria del Ayuntamiento

Torreón, Coahuila, 18 de mayo.- Se efectuó  la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo en la que fue aprobado el Informe de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de abril de 2018 así como las Actas de Cabildo número 11, 12, 13, 14, 15, 16, derivadas de la Sexta Sesión Ordinaria del 16 de marzo de 2018; Séptima Sesión Ordinaria con fecha del 22 de marzo de 2018; Cuarta Sesión Extraordinaria del seis de abril de 2018; Octava Sesión Ordinaria del 11 de abril de 2018; Novena Sesión Ordinaria del 23 de abril de 2018 y de la Quinta Sesión Extraordinaria con fecha del 27 de abril de 2018.
Se presentaron los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública referentes al estado financiero correspondiente al mes de abril de 2018, la modificación del Presupuesto de Ingresos 2018 y la modificación del Presupuesto de Egresos 2018, mismos que fueron avalados.
De la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, se presentaron dos dictámenes; uno, relativo a la solicitud de aprobación para que diversas concesiones de la modalidad de autobús, sean reasignadas a la Ruta Metalúrgica. El segundo, se refiere a la solicitud de aprobación  para que diversas concesiones de la modalidad de autobús, sean reasignadas e incluidas en la Ruta 31 Polvorera- El Roble, ambos puntos avalados por el pleno.
Fue aceptada la solicitud de distintos establecimientos mercantiles para cambios de domicilio, denominación, giro y marca propia, así como la firma de un Convenio de Colaboración entre el municipio de Torreón y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Coahuila, para impartir estudios de Educación Media Superior.
Además, los ediles avalaron el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, relativo al Convenio de Colaboración celebrado entre el municipio de Torreón y el Patronato Administrador de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), así como el Gimnasio Municipal de Torreón.
En asuntos generales, se nombró como recinto oficial al Museo Arocena, para efectuar la próxima sesión de Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario