lunes, 21 de mayo de 2018


Capacitan a conductores de UNEDIF para brindar servicio integral

 Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de sensibilizar a los operadores y enlaces de la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF) en la atención que brindan a la población, inició un programa piloto de capacitación en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Región Norte.
Un total de 11 operadores de las unidades que ofrecen aproximadamente 800 servicios de traslado por semana a beneficiarios de y a personas con alguna discapacidad que lo solicitan, participan en el curso que se desarrollará en varias sesiones semanales.
Isabel Hernández Rodríguez, psicóloga del CAIF (Centros de Atención e Integración Familiar) dio a conocer que también se incorporó a los responsables de radio y administración, ya que ellos mantienen un contacto directo con la población atendida a través de este programa.
La capacitación inició con dinámicas de integración entre los participantes y se abordarán temas como Autoestima, Resiliencia, Comunicación, Manejo de Emociones y Estrés.
Detalló que el propósito fundamental es reiterar a quienes prestan el servicio de transporte cómo debe ser el trato a las personas con discapacidad, para prestarles cada vez una mejor atención.
UNEDIF es un programa en el cual se capacitó a conductores para el traslado de personas con alguna discapacidad motora a sus terapias de rehabilitación y a otras actividades en unidades en comodato, mediante el sistema de vales, que son entregados mensualmente a quienes están incorporados a un padrón; los vehículos están habilitados para la comodidad de los usuarios.
Actualmente, el 90 por ciento de los conductores son familiares de personas con discapacidad, con el interés de establecer una mayor sensibilización en beneficio de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario