jueves, 31 de mayo de 2018


Capacitan a DIF y dependencias municipales sobre salud mental

Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en conjunto con la asociación “Vida Centro de Salud Mental”, inició un curso que tiene como finalidad brindar la información y herramientas necesarias para abordar de manera adecuada y positiva los casos relacionados con esta enfermedad; capacitación que será realizada en las instalaciones de Ciudad DIF.
Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF, resaltó la importancia de contar con esta información, para así conocer los protocolos de acción adecuados, para tratar a una persona con enfermedad mental.
“Debemos participar de manera responsable, con este curso se nos capacitará para posteriormente establecer un programa de acción y en un siguiente paso, también replicar esta información a la sociedad en general”.
La capacitación se ofrecerá también a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Cruz Roja, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Salud Municipal, Bomberos y Protección Civil (PC).
Adriana Sánchez Álvarez, coordinadora de asuntos internos de Vida Centro de Salud Mental A.C. y del Hospital Vilaseca de la Laguna A.C. (Casa de la Madre Lola), está a cargo del curso que tendrá una duración de tres días.
“La necesidad de centros de atención mental existe desde hace mucho tiempo, en la región y a nivel nacional, porque esta enfermedad es una carga de morbilidad al sector salud, es una necesidad imperante; pero también se requiere que elaboremos programas preventivos, de tratamiento y de rehabilitación.
Necesitamos reforzar la prevención, podemos elaborar proyectos que nos ayuden a fomentar la salud mental”.
Sánchez Álvarez, señaló que uno de los objetivos de la asociación, es lograr una rehabilitación integral en las personas que padecen trastornos psiquiátricos, adultos, indigentes y de limitados recursos económicos. Se les proporcionan programas de atención mental, físico, psicológico, educativo, y laborales que permitan la reincorporación a su vida familiar, laboral y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario