viernes, 4 de mayo de 2018


De candidatos a candidatos
(Periódico 4º PODER-Facebook)

Sin duda que Andrés Manuel López Obrador aglutina, hoy por hoy, la inconformidad de millones de mexicanos agraviados por muchas acciones del gobierno que sería inútil enumerar.
Baste señalar los 43 de Ayotzinapa; los miles de desaparecidos en todo el país, los cientos de miles de fallecidos en la guerra contra el narco y, desde luego, el gasolinazo y la cauda de aumentos de precios que pulverizaron al salario mínimo.
López Obrador pide públicamente que los electores voten por él y por los candidatos a diputados y senadores de su partido, sin embargo, los escogidos por Morena en la Comarca Lagunera, dejan mucho que desear; todos son “chapulines de la política” y si de suyo cada candidato tiene motivos para señalamientos públicos, los de Morena están peor.
Por ello no será nada difícil o raro que los electores locales sigan aquí votando por el PRI.
Entre Marina Vitela que poco o nada hizo como legisladora, Augusto Ávalos, varias veces candidato frustrado a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, siempre muy alejado de los ciudadanos votantes y Anavel Fernández del PRI, muchos optarán por esta última.
Anavel ha trabajado como pocas veces lo hace un candidato; toca puertas, está presente en las redes sociales, se acerca a los medios de comunicación y, en fin, ha venido desarrollando un trabajo arduo que la acerca a la gente.
En Torreón Nacho Corona, panista de nacimiento y trayectoria política, ahora quiere ser alcalde de la importante ciudad, envuelto no en la ideología y el afán de servicio, sino en la conveniencia y el oportunismo arropado por Morena.
Y si el actual alcalde, Jorge Zermeño sigue siendo cuestionado por lo que sucede en el Simas, entre sus cercanos colaboradores y con el desorden de empleados municipales, el PRI, tan abajo en las preferencias de las mayorías pudiera no ser la última alternativa el día de las elecciones.
Otro ejemplo es el que representan Pedro Luna Solís y Ramón Román, candidatos a diputados locales en Durango, el primero del tricolor “de siempre”, conocido líder y de largo recorrido en las lides políticas y el segundo hasta hace unos meses militante panista que ahora compite como muchos de sus compañeros morenistas, sin arrastre frente a los electores
Por último, muchos son los que simpatizan con el que representa la opción contra la permanencia de los mismos en el gobierno pero que no están dispuestos a dar un cheque en blanco al que ya creen próximo presidente.
Las malas compañías y los candidatos al vapor afectarán -sin duda- a López Obrador en La Laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario