viernes, 11 de mayo de 2018


Entre Estrategias  y Emboscadas
fidencio treviño maldonado

-- El cesar le pregunta a Diógenes  ¿cómo puedo tener al pueblo unido? --Diógenes sin soltar la lámpara encendida  en pleno mediodía le contesta --Fácil, como ahora sumido en el oscurantismo-- 
=====
Hidalgo y su cuadrilla fueron traicionado, Madero también emboscado, al igual que  Zapata, Villa, Carranza, con Obregón y Colosio fue una trampa y estrategia la que usaron y algunos como Juárez se salvaron gracias a que antes le avisaron de los traidores o lo protegieron. Las emboscadas por el poder están vigentes y son los que mandan quienes desde su ratonera ordenan a sus esbirros a que cumplan con su cometido. "El Arte de la Guerra"  (Sun Tzu, unos  420 A, C,) es tal vez el mejor tratado de estrategias sobre las batallas, las guerras y campañas que a pesar de tener muchos siglos sus consejos están vigentes.
Para derrotar al PEJE a nivel nacional, todas las baterías del sistema estan enfocadas a buscar los mínimos errores, cualquier equivocación, una frase mal usada o que no convenga a la clase del poder y caerle a palos, inventar encuestas en donde ya van arriba los otros, en donde la gente sigue a los que ellos quieren, etc. El PRI, o mejor dicho, el candidato del PRI, Meade que ni siquiera ha pagado cuotas al partido, llevó a cabo los cambios y, aunque por decreto, derecho o estatutos del partido le tocaba ser el próximo presidente de ese partido político al ex gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, por ser el secretario, este fue removido del cargo unas horas antes y René Juárez queda sólo como "ordenador" del partido, desde luego tomando en cuenta las órdenes del presidente, Peña Nieto y el candidato Meade.
La estrategia no va directa para ganar la presidencia que desde hace dos años ya la tenían y ahora la tienen perdida, sino al menos para que el PRI se siga sosteniendo y evitar sólo por odio que López Obrador se siente en la Silla del Águila.
Ya fueron removidos, cambiados o quitados en varios Estados unos 1,320 secretarios de este partido en estos municipios, más algunos delegados, la guillotina y la guadaña con filo entró y quien los mueve es René Juárez. 
En cientos de organizaciones pertenecientes al PRI se cita a todos los operadores  con que se cuenta, desde jefes de manzanas, hasta jefes de seccionales, promotores y promotoras del voto y al entrar a estas reuniones, se les despoja de sus celulares y de todos los aparatos que puedan grabar o trasmitir lo que sucede y se dice en esas asambleas, se les quita hasta el aliento y pensamiento a estos y estas promotoras y la consigna es y visitar casa por casa a los que tienen por ahí algún programa del gobierno y decirles que López Obrador, el PEJE o sea AMLO es un peligro para ellos y ellas, que les va  quitar hasta el modo de caminar y muchas más sofismas, esa es la tarea, no convencer de que voten por Meade, sino que no voten por el PEJE.
La consigna de la clase pudiente , como ha quedado demostrado es dividir al pueblo, cosa que ya lo logró, la prueba es que son más de cien políticos asesinados y la renuncia de unos mil doscientos candidatos a diferentes puestos en estas elecciones y de todos los partidos políticos, personas o ciudadanos que prefieren vivir que morir en este país lleno de rencor y enconos en donde la mayoría de los que saben, manejan y ordenan y ejecutan, no una política, sino un zafarrancho de combate y la verdadera apología del desastre y violencia.
Lo vemos en el Congreso de la Unión, como diputados y Senadores no aprueban leyes que benéfico en al ciudadanos, sino sólo a sus intereses o los de sus compinches, truhanes, pillos y gamberros que dominan el entorno, simulan pleitos para que todo siga peor o igual.
Al que siempre han tenido de hinojos, es al pobre y miserable pueblo, al que día a día lo emboscan con los aumentos de los productos básicos, siempre buscando estrategias para joderlo, evadiendo la verdad y manteniendo sus mentiras para que nunca salga del marasmo, terror y miedo el pueblo que generosamente les paga sus buenas dietas, salarios estos que bastarían muchos años luz para que un obrero calificado, no cualquiera, gane en un año lo que un mediocre y mediano funcionario obtiene en una semana.
Por citar un ejemplo, el ahora candidato para una senaduría plurinominal, por el PRI y ex secretario del PRI , Enrique " Clavillazo "  Ochoa, se jubila con tres o menos años de trabajo en la CFE, con ciento veinte mil pesos mensuales ($120.000.oo al mes) recibe una indemnización de un millón doscientos mil pesos ($ 1, 200.000 .oo), mientras un maquilero es despedido sin siquiera darle gracias y hasta se le quita la casa de Infonavit o si es otra dependencia del FOVissste..
Esta es la disparidad, la distancia abismal de los que nos emboscan a los pobres, los mismos que ahora pretenden emboscar a López Obrador y buscan estrategias y modalidades que les den resultados, para tenernos como hasta la fecha nos han sostenido en un callejón sin salida, o en un túnel sin ninguna esperanza de luz. Curioso a napoleón, Romel y a  Mao les dio resultado lo escrito por Sun Tzu, sin embargo este "Arte de la Guerra" a los chinos en sus tiempos no les sirvió de nada, mejor optaron por una Muralla. Sugerencias y Comentarios: kinotre@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario