martes, 29 de mayo de 2018


Impulso a ejidos de Viesca y Matamoros, ofrece Miguel Mery
Torreón, Coahuila.- En una intensa gira de trabajo, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la coalición “Todos Por México”, Miguel Mery Ayup, visitó los ejidos La Ventana, Boquilla de las Perlas, Guadalupe Victoria, La Luz, Rancho Grande y Los Ángeles.
 Bajo un intenso calor típico de esta región, Mery Ayup llevó su oferta política a estos siete ejidos correspondientes a los municipios de Viesca y Matamoros, en donde tocó puertas para dar a conocer sus propuestas de campaña y conocer de cerca las principales necesidades de los habitantes de estos sectores.
 Reconoció que con las administraciones priistas en estas dos cabeceras municipales se ha venido mostrando un desarrollo importante, sin embargo, mencionó que hay que seguir apoyando con recursos federales en materia de infraestructura, educación y salud principalmente.
“Desde la Cámara de Diputados pugnaré para que a los ejidos como estos les lleguen los recursos necesarios y sus pobladores cuenten con los servicios públicos que necesitan para que tengan un lugar digno en donde vivir. Hoy vengo a refrendar mi compromiso con todos ustedes y a decirles que en Miguel Mery pueden depositar su confianza para afrontar juntos los retos que los tiempos actuales demandan”, afirmó.
 Mery Ayup reconoció que  en muchos municipios existen grandes centros de población fuera de su cabecera municipal, lo cual dificulta la prestación integral de servicios públicos y la atención directa a las demandas ciudadanas, por lo que en ocasiones es complicado para municipios con pocos recursos y de amplia extensión territorial la gestión efectivas de programas sociales.
“Ejerciendo mi derecho de iniciativa como ciudadano en el Congreso de la Unión, propondré la designación de delegaciones municipales que por su población y ubicación lo requieren, además plantearé lineamientos para la distribución de programas y proyectos de acuerdo a la población de las comunidades.
 En el tema agropecuario, Miguel Mery mencionó que la producción agro industrial en el país ha desplazado a los pequeños productores y es por esta razón que los habitantes del campo diversifican sus actividades o terminan emigrando a otros estados o a los Estados Unidos.
“Propondré la revisión y actualización de la Ley Federal de Desarrollo Rural Sustentable para promover una política de desarrollo rural que no se limite al sector agropecuario, sino diversifique la economía rural al ecoturismo, servicios, producción a pequeña escala para dar un nuevo impulso al aporte del campo y sus habitantes”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario