jueves, 31 de mayo de 2018


Informan sobre México Alimentaria 2018 Food Show
 Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presentó a los productores de la Comarca Lagunera toda la información correspondiente a la “México Alimentaria 2018 Food Show”, exposición donde se demuestra la potencia productiva del campo de nuestro país, así como el esfuerzo y calidad de los productores nacionales, quienes han colocado sus productos en todas partes del mundo.
México Alimentaria 2018 Food Show, es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica, en donde productores, compradores, inversionistas desarrolladores de tecnología, emprendedores, universitarios y público interesado, conocerán de manera general y específica las grandes oportunidades de desarrollo que ofrecen el campo y los mares de México. Se caracteriza por ser la única exposición que ofrece alimentos frescos, procesados, bebidas nacionales, además de exhibición ganadera, en un solo lugar.
La primera edición reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 100 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá; con ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de16,000 MDP.
En 2017 se llevó a cabo la segunda edición, superando los números y expectativas planteados, además de un incremento en ventas cercano a $3,000 MDP comparado con 2016, alcanzando $19,600 MDP. Asimismo, se elevó 50% el crecimiento de la demanda internacional, reuniendo 150 compradores.
La proyección 2018 consiste en reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores la presencia de los 32 estados de la república mexicana. Se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22,540 MDP, consolidando esta exposición como un referente a nivel nacional e internacional.
Más de 1,200 cabezas de ganado, subasta, talleres, catas, zona de degustación gastronómica, área de negocios, activaciones lúdicas, de innovación y culturales, entre otras, serán parte de esta tercera edición.
Se impartirán conferencias y seminarios, donde se expondrán temas de alta relevancia, relacionados con el sector.
En el evento se contó con la presencia de Javier Valverde Polín, Coordinador de Asesores de la Oficialía Mayor de SAGARPA; Francisco Javier Vaquera Alvarado, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, en representación personal de José Armando García Triana, Delegado de SAGARPA en la Región Lagunera de Coahuila y Durango; Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, Coah; René Almeida Grajeda, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Durango; Teodoro Arguijio Hernández, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila; Modesto Alcalá Martínez, Alcalde de Francisco I. Madero, Coah., Sandra Luz Arreola Alvarado, Alcaldesa de San Luis del Cordero, Dgo., así como productores, funcionarios de los tres niveles de gobierno y del sector social.
SAGARPA extiende la invitación a todos los productores y empresarios del sector agroalimentario a participar en la México Alimentaria 2018 Food Show, la cual se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex y del 14 al 18 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, CDMX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario