miércoles, 9 de mayo de 2018



Monclova, Coahuila.- En el marco de la celebración del “Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal”, la Secretaría de Salud (SS) se instalaron módulos de servicios médicos en todas las regiones del estado enfocadas a madres en estado gestación.
Uno de los propósitos fundamentales es disminuir los índices de mortalidad materna, sobre todo a la población adolescente, y que lleven una vida sana y saludable durante el proceso de formación de sus bebés.
En esta jornada se trabajó en atención a la mujer embarazada, en la difusión de signos de alarma en el embarazo y sobre todo en la prevención y alimentación, para que no sufran alguna infección en el período de gestación.
Como parte de las acciones que se realizaron por el Día Nacional de Salud Materna y Perinatal, a las mujeres embarazadas se les brindó capacitación especial, fueron valoradas y revisadas por un médico y se les dieron pláticas para prevenir alguna infección.
Se entregaron folletos para reforzar la información que se le brindó a la población en general en edad reproductiva.
En los mismos centros de salud y en algunos casos con las unidades móviles de atención médica, se consultó a las asistentes en el tema dental, detección de cáncer cérvicouterino, cáncer de mama y se realizaron mastografías.
De igual manera se brindó atención al adulto mayor para la detección de presión arterial, glucosa, cáncer de próstata, medición de peso, talla y masa corporal, así como la aplicación de las vacunas necesarias.
En el área de Planificación Familiar, se promovieron métodos anticonceptivos, y en varones la vasectomía.
El Día Nacional de Salud Materna y Perinatal se instituyó en México con el objetivo de aumentar las acciones para disminuir las complicaciones durante y después de la gestación.
La SS en Coahuila exhorta a las mujeres que se encuentran en periodo de gestación a que, en caso de señales de alarma como dolor abdominal, fiebre, sangrado transvaginal, dolor de cabeza muy importante y/o disminución de los movimientos fetales, acudan a cualquier centro de salud o con su médico para evitar complicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario