miércoles, 9 de mayo de 2018


Jóvenes alcoholizados en festival “cultural”
Bebé lesionado durante la clausura
de Lerdantino; no tiene daño cerebral

Lerdo, Durango.- (Especial).- Autoridades del municipio de Lerdo acudieron ayer a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio donde se encuentra hospitalizado un bebé de 48 días de nacido, mismo que sufrió una fractura craneal el pasado domingo a consecuencia de un altercado entre menores de edad alcoholizados y la Policía Municipal, esto durante la clausura del Festival Lerdantino.
El director de Salud Municipal en Lerdo, Felipe Sánchez Rodríguez aseguró que el niño no tiene daño cerebral, según se diagnosticó en los resultados de una tomografía.
Sánchez Rodríguez dijo que estará al pendiente de la evolución del menor, así como de las necesidades de su familia respecto a su atención médica u otras situaciones que pudieran presentarse.
alcaldesa de Lerdo
"La alcaldesa (María Luisa González Achem) pudo hablar con la mamá del niño vía telefónica", dijo el director de Salud Municipal, quien aseguró estar ya en contacto directo tanto con el personal directivo del nosocomio, así como con el personal médico responsable de su atención, además de la madre del niño.
"Afortunadamente no hay daño cerebral, sí tiene una fractura en el cráneo, pero no afectó el cerebro, según una tomografía que se le practicó, por lo que esperamos una buena evolución en su recuperación. De todos modos el menor es muy pequeño y tiene que estar en observación médica durante cuatro días más. No está entubado y ha respondido bien hasta ahora", dijo Sánchez Rodríguez.
Como se informó anteriormente, la tarde del domingo durante la clausura del Festival Cultural Lerdantino, unos menores de edad tomaban bebidas alcohólicas en latas, por lo que agentes de la Policía Municipal decidieron detenerlos; sin embargo, los jóvenes comenzaron a lanzarles las latas, uno de la cuales cayó en la cabeza del bebé de un mes de nacido que llevaba su madre en brazos mientras paseaba por la plaza principal.
El golpe le causó una grave herida, por lo que la mujer trasladó a su pequeño hasta el área de Urgencias de la clínica número 46 del IMSS, con un estado de salud delicado.
Por su parte, la Policía Municipal detuvo en el lugar de la riña a 14 menores de edad, señalados por los delitos de alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; sin embargo, fueron entregados a sus padres horas después.
Lo anterior no los absuelve de responsabilidad todavía, según las autoridades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario