miércoles, 2 de mayo de 2018


Miguel Mery resalta su propuesta “Un mes de sueldo extra”
Torreón, Coahuila.-  El candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la coalición Todos por México, Miguel Mery Ayup, aseguró que una de sus prioridades será mejorar el ingreso de las familias, por ello como legislador presentará en la Cámara de Diputados su propuesta “Un mes de sueldo extra”.
Dicha iniciativa va encaminada específicamente a todos aquellos trabajadores que ganen menos de 11 mil pesos mensuales sean exentados del pago al Impuesto Sobre la Renta, (ISR) y de esta manera puedan gozar un mes de sueldo extra en el lapso de un año.
Mery Ayup mencionó que su propuesta está basada en un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la cual mostró que del total de hogares en México, el 74% de los trabajadores que menos ganan solamente aportan un 2% de todos los impuestos que recibe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Una persona que trabaja y está dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gana en promedio 9 mil 500 pesos mensuales, de los cuales la empresa le retiene para el pago de impuestos alrededor de 947 pesos, por lo que al final del mes recibe sólo 8,553 pesos netos”, afirmó.
 El aspirante priista aseguró que esta propuesta no implica ningún cargo fiscal extra para los contribuyentes, ya que lo que la SHCP dejaría de percibir se repondrá con los 177 mil millones de pesos anuales extras, que dicha Secretaría ha recaudado en estos dos últimos años.
En números redondos, dijo que la aplicación de esta tasa cero a los trabajadores mexicanos beneficiará directamente a 15.5 millones de personas, las cuales representan en su totalidad el 74% de todos los empleados que actualmente cotizan ante el IMSS e ISSSTE.
Finalmente Miguel Mery aseguró que esto es posible ya que se ha aplicado de manera exitosa en diferentes partes de Latinoamérica como los son Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, además de países europeos como Francia, Portugal, Bélgica y Austria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario