miércoles, 9 de mayo de 2018


Miguel Mery da a conocer su propuesta
a cámaras de Torreón y Matamoros

Torreón, Coahuila.. El candidato del Partido Revolucionario Institucional a Diputado Federal por el Distrito 06, Miguel Mery Ayup, presentó en su oferta política ante los integrantes de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción de Torreón.
Con la presencia del presidente de la CMIC Laguna, José Ramón Mata Bolívar, el aspirante tricolor afirmó estar comprometido con cada uno de los sectores empresariales de la región, ya que son pieza fundamental en el desarrollo económico de la entidad.
Mencionó que impulsará un Fondo Metropolitano con participación ciudadana, ya que actualmente dichos fondos se asignan a proyectos presentados directamente por los estados mediantes Consejos de Desarrollo Metropolitanos, en los cuales no es obligatoria la participación ciudadana.
“Presentaré un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que en las reglas de operación de los fondos metropolitanos se incluya la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano que tengan participación directa en los Consejos de Desarrollo Metropolitano”, mencionó.
En otro tema, dijo que la implementación de estrategias basadas en la ciencia, tecnología e innovación aplicadas al sector productivo, es lo que ha impulsado el crecimiento de países con limitados recursos naturales. Por lo anterior y de acuerdo a la Ley del ISR, impulsará incentivos a empresas de innovación que registren patentes o reinviertan utilidades en investigaciones científicas.
Mas tarde, Mery Ayup visitó a los representantes de la Cámara de Comercio en la ciudad de Matamoros, encabezados por su presidente Iván Espinoza Aguiñaga, quien le manifestó su agradecimiento al incluirlos dentro de los sectores importantes de la sociedad, para llevar sus propuestas legislativas y que las mismas estén contempladas para el desarrollo de este municipio.
El aspirante de la coalición “Todos por México”,  reconoció que  en muchos municipios existen grandes centros de población fuera de su cabecera municipal, lo cual dificulta la prestación integral de servicios públicos y la atención directa a las demandas ciudadanas, por lo que en ocasiones es complicado para municipios con pocos recursos y de amplia extensión territorial la gestión efectivas de programas sociales.
“Ejerciendo mi derecho de iniciativa como ciudadano en el Congreso de la Unión, propondré la designación de delegaciones municipales que por su población y ubicación lo requieren, además plantearé lineamientos para la distribución de programas y proyectos de acuerdo a la población de las comunidades.
En el tema agropecuario, Miguel Mery mencionó que la producción agro industrial en el país ha desplazado a los pequeños productores y es por esta razón que los habitantes del campo diversifican sus actividades o terminan emigrando a otros estados o a los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario