sábado, 12 de mayo de 2018


Protestan por manejo electoral de programas federales
Dagoberto Hernández Medina
Torreón, Coahuila.- El movimiento social por la tierra en la  laguna, tomó durante la semana, de forma pacífica, las instalaciones  de las delegaciones federales de la Secretaría de Sesarrollo Social en Saltillo y Durango, esto como protesta,  por el  manejo electoral de los programas federales.
Luis Manuel de la Cruz coordinador del movimiento en  la región, informó que tiene conocimiento de que los programas sociales que impulsan proyectos productivos, así como de apoyo a vivienda entre otros, están siendo utilizados de forma electoral, lo cual perjudica a las personas que necesitan de estos programas.
Explica, que ya en otras ocasiones  se  ha realizado la misma  acción de forma pacífica,  por parte de movimiento social por la tierra, por que las autoridades no agilizan la  entrega de los programas a pesar de que prácticamente se han cumplido con todos los requerimientos que la autoridad pide.
Añade, que es muy grave que ahora se aproveche el tema electoral, y de la necesidad de las personas que ven en estos apoyos, la posibilidad de mejorar la calidad  de vida de sus familias y de las comunidades rurales a las que pertenecen.
Concluyó señalando, que este tipo de acciones, continuarán en tanto las autoridades no cumplan con su trabajo de forma adecuada y se continúen presentando situaciones irregulares,  en el manejo de programas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario