domingo, 20 de mayo de 2018


¿SAPAL en quiebra?
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º PODER-Facebook

Lerdo, Dgo.- Mucha fiesta, mucha algarabía, lo mismo se presentan aquí que en Lerdo los artistas de renombre, las bandas, los conjuntos
Se gasta dinero, mucho dinero, para distraer al pueblo, para “activarlo” como fueron las órdenes giradas desde México a fin de que la gente olvide sus pesares, sus miserias, sus tragedias.
En Lerdo, por ejemplo, acaba de terminar el “Lerdantino” simil pobre del Cervantino de Guanajuato en donde no hay, desde luego, las presentaciones de altura como en aquel Estado pero sí la venta de bebidas alcohólicas que embrutecen.
Luego nos enteramos de que el sesenta por ciento en ese municipio –óigase bien, el SESENTA POR CIENTO- de la gente no paga el agua que consume, agua escasa, agua que se agota.
¿Y qué hacen las autoridades para obligar al consumidor a pagar? ¡Nada!
¿Y por qué el consumidor no paga?
¡Porque simple y sencillamente la gente sabe que en la alcaldía se cometen abusos, se trafica con influencias, se protege a los familiares, se despachan con la cuchara grande!
Lerdo, en este caso, es como un microcosmos del país: si los de arriba roban, ¿por qué los de abajo no?
Si los ladrones de cuello blanco roban a PEMEX, ¿por qué los huachicoleros que lo hacen en menor escala y con mayores peligros no pueden hacerlo?
Las autoridades de Lerdo no dan ejemplo; mejor dicho, sí lo dan pero malo y por ello el SAPAL está en quiebra, no cumple con sus compromisos, no abastece de agua suficiente y de buena calidad a la población… ni siquiera puede cobrar lo que vende.
Pero eso sí, la alcaldesa va cada quince días a México “para conseguir apoyos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario