lunes, 7 de mayo de 2018


SIMAS mantiene diálogo con la UNE
Torreón, Coahuila.- Luego del emplazamiento a huelga que el pasado cuatro de mayo anunciara la Unión de Empleados de La Laguna (UNE), en demanda de la revisión de un nuevo pliego petitorio de 32 cláusulas y un aumento salarial del 15 por ciento, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Juan José Gómez Hernández, informó que desde el jueves tres de mayo las áreas de Jurídico, Recursos Humanos y Gerencia se reunieron con el secretario general del UNE, Jorge Raúl Rodríguez Villa y con César Alejandro Aguilar Fernández, secretario interior y exterior del UNE, acordando reanudar el diálogo este lunes siete de mayo, previo a la fecha del emplazamiento de huelga.
Como parte del pliego de peticiones presentado al Sistema, se encuentran las siguientes cláusulas:
TERCERA.- CLAUSULA TRIGESIMA SEGUNDA.- Se modificará para que en lugar de 25 días de sueldo, se paguen 30 días como gratificación de puntualidad y asistencia y se aumente el número de faltas, para que en lugar de dos sean cuatro las permitidas. SEXTA.-
CLAUSULA TRIGESIMA SEPTIMA.- Se modifica para que en lugar de cuatro, sean seis empleados, los que tomen parte en las convenciones. DECIMA.- CLAUSULA QUINCUAGESIMA PRIMERA.-
 La empresa se obliga a conceder permiso con goce de sueldo, a cinco integrantes de la Unión Sindical, para que los días viernes de cada semana, desarrollen las comisiones que les corresponden de acuerdo a sus facultades.
La Gerencia General del SIMAS descarta que exista falta de comunicación con el dirigente sindical, Jorge Raúl Rodríguez Villa, como se ha dado a conocer a la opinión pública. Hasta esta tarde, el diálogo se mantiene de manera permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario