martes, 29 de mayo de 2018


SIMAS Rural atiende 69 colonias y ejidos de Torreón
Torreón, Coahuila.- En el marco de la Comisión del Agua celebrada este martes, el presidente de la misma en el Ayuntamiento, Esteban Soto Durán, dio a conocer que son 69 colonias, fraccionamientos y ejidos de Torreón que operan por el SIMAS Rural, a cargo del gerente Juan Pablo Flores Zendejas.
Dentro de estos 69 lugares, se encuentran los sectores que encabezan las denuncias ciudadanas por falta de agua, drenajes tapados y seguimiento a quejas que registra el municipio en los últimos meses
Desde inicios de año, esta Comisión ha intentado establecer diálogo y cercanía con el gerente de SIMAS Rural, sin respuesta hasta el momento. A pesar de acudir personalmente a sus oficinas o haber girado oficios con dicha petición (REG/R3/220/2018 y REG/R3/198/2018), no se ha dado ese acercamiento que permita revisar el estatus del servicio que se brinda
“Queremos conocer del servicio que reciben las 69 colonias y ejidos que están dentro del municipio de Torreón, y que incluso forman parte de la mancha urbana; saber si el Simas Rural cuenta o no con camiones de desazolve, ya que esta administración ha atendido muchos llamados ante la falta de respuesta del CEAS”.
Ante las altas temperaturas que ya registra la Comarca Lagunera y debido a que las colonias que maneja SIMAS Rural, representan el mayor número de quejas a la línea de Atención Ciudadana de Torreón – 073 - se pretende establecer un diálogo y coordinación entre los dos organismos operadores de agua, para asegurar el abasto del líquido y mejorar el servicio.
“Necesitamos conocer por qué si el SIMAS Rural hace las descargas del drenaje a  las líneas del SIMAS Torreón - que a su vez es quien purifica con costo directo a sí misma – no obtiene un solo peso del SIMAS Rural para el tratamiento de las aguas residuales”.
Cabe señalar que el diputado local por Coahuila, Édgar Gerardo Sánchez Garza, realizó un exhorto a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para que mejore y eficiente el servicio que brinda a los municipios de San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón. El exhorto fue votado por unanimidad en el Congreso Estatal, lo que se traduce en una inquietud por conocer el servicio, atención y resolución del problema de agua en todo el estado, a través del CEAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario