lunes, 11 de junio de 2018


Aprovechar la basura para producir
energía, plantea Antonio Gutiérrez Jardón

Torreón, Coahuila.- Los avances que existen en la recolección de basura y su reconversión hacia la energía, nos obliga a analizar qué vamos a hacer, porque desde hace más de 20 años están prohibidos los rellenos sanitarios en muchos países, dijo el candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón.
En la conversación que tuvo con grupos de la sociedad civil, manifestó que los rellenos sanitarios generan contaminación y no se le da un seguimiento.
Para aprovechar la basura, explicó, hay empresarios dispuestos a invertir hasta 500 millones de dólares para generar energía eléctrica y combustibles que se obtienen de la basura.
Ahora que no existe la “Marea Roja”, no hay limpieza en la ciudad, se necesita revisar el contrato con Pasa y exigir cumpla su responsabilidad.
Antonio Gutiérrez expresó que ha tenido la oportunidad de conocer en algunos países la eficiencia con que se manejan a través de la reconversión de basura para obtener emergía.
Toda la basura, excepto el aluminio y el plástico, se coloca en catalizadores, la procesan y con eso surten de energía eléctrica a la población “y nosotros todavía andamos con los rellenos sanitarios”.
Aparte el relleno sanitario que tenemos, no se está aprovechando, al inicio sí se producía gas, pero ya no.
Como alcalde ofreció buscar que llegue un proyecto de ese tipo y revisar el contrato con la empresa concesionaria de la recolección de basura y limpieza de la ciudad, emprendiendo a la vez un programa de concientización entre la ciudadanía para mantener las calles limpias, que los carromateros y materialistas también se comprometan.
Le apostaré al deporte: Toño Gutiérrez
Por otra parte, también es necesario ofrecer apoyos a los jóvenes deportistas y alejarlos de los malos hábitos, hacerlos gente de bien.
“Yo le apostaré al deporte, porque sé cómo desde ahí se pueden construir valores, responsabilidad, trabajo en equipo, colaboración, disciplina, se tendrá un gran impulso en todas las ramas, se tiene que triplicar el presupuesto para este tema, arropar a quienes tienen facultades, mandarlos a estudiar a entrenar a un centro de alto rendimiento”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario