miércoles, 20 de junio de 2018


Ayuntamiento despeja dudas sobre proveedor
contratado desde la pasada administración

Torreón, Coahuila.- En rueda de prensa celebrada este medio día, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el tesorero, Hernán Sirgo Ortiz y el contralor municipal Juan Carlos Álvarez Venegas, presentaron la documentación que acredita la legalidad con que fue constituida la empresa Laguna Global Business. S.C. registrada como proveedor por la pasada administración, con fecha válida hasta el 22 de diciembre de 2018, facultada además para comercializar todo tipo de productos.
Sergio Lara Galván, aseguró que esta Administración Municipal se ha caracterizado por actuar en apego a la transparencia de recursos e información pública a la ciudadanía.
“Resulta irresponsable informar a medias a la sociedad; primero decían que la empresa no existía, después señalaron que fue constituida en esta administración.
El Ayuntamiento desestima todas las declaraciones vertidas por el regidor Enrique Sarmiento; aclaramos las cosas con documentos, para que no se propaguen mentiras.
Como parte del expediente que la empresa presentó para darse de alta en el  padrón de proveedores, con aval del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó que puede comercializar hasta el 10 por ciento de su facturación y todo tipo de productos en general.
Cabe señalar que según los documentos que resguarda el Ayuntamiento de Torreón, Laguna Global Business. S.C. reportó más de 44 millones de pesos en su facturación.
La tesorería informa que la empresa fue constituida desde el 28 de marzo de 2012 como Sociedad Civil; con domicilio en Saltillo, Coahuila. Tiene una sucursal registrada en Torreón desde junio de 2017 y está reportada en el padrón de proveedores desde el 22 de diciembre del mismo año.
Al día de hoy, la presente administración ha hecho operaciones con esta empresa por un monto de 3 millones 953 mil pesos; dentro de este periodo, se le adeudan 1 millón 824 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario