domingo, 10 de junio de 2018


 Ayuntamiento, sociedad civil y empresas plantan árboles
 Torreón, Coahuila.- El sábado en el bulevar Libertad y prolongación Juárez, la dirección de Medio Ambiente -con el apoyo de la sociedad civil y Grupo Modelo- inició la plantación de 500 árboles nativos de la región, en el marco de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente; con esta actividad, la Administración Municipal supera los 2 mil árboles plantados en el primer semestre del año.
A esta dinámica se sumaron los grupos scouts 5, 6 y 7 de La Laguna, así como colonos de Ciudad Nazas; a todos los voluntarios se les hizo entrega de un kit de hidratación, herramientas para plantar, así como playeras de la empresa participante.
En la plantación participó también el área de Parques y Jardines, responsable de dar mantenimiento a las áreas verdes -hay que destacar que todo el riego en espacios públicos se hace con agua tratada-.
En esta forestación se aplicará composta como fertilizante. Los árboles que se plantaron son mezquites  y huizaches.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, pidió preservar y seguir desarrollando acciones que cuiden del medio ambiente.
“Agradecemos a todos los torreonenses que aman y quieren cuidar a su ciudad, que están presentes desde temprano en esta actividad de forestación; agradezco a los scouts su colaboración, así como a todos los ciudadanos que hoy se interesan por los espacios de Torreón”.
Por su parte, Juan Carlos Carmona, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, informó que en el marco de esta celebración, a nivel nacional este sábado plantan más de 100 mil árboles, con la ayuda de más de 50 mil “Voluntarios Modelo” distribuidos por todo el país.
“Vamos a descompactar más de 22 mil metros cuadrados de tierra, para ayudar a la captación de agua en el subsuelo”. En la región Laguna, participaron 600 voluntarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario