miércoles, 20 de junio de 2018


Estamos vigilantes de que se cumpla el blindaje electoral: Gabriela Garza
Saltillo, Coahuila.- Una vez que ya por ley la entrega de programas sociales está suspendida, esperamos que no se presente ninguna irregularidad en ese sentido, señaló la Diputada del PAN Gabriela Garza Galván quien participó en la sexta reunión de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral a la que se convocó a los alcaldes de la región Sureste.
La tarde de este martes, se desarrolló la reunión en la que estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Blindaje, el Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez así como representantes de los alcaldes de Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, a quienes solicitó ayuden a dar a conocer los objetivos de esta comisión y los canales que se tienen para presentar quejas y denuncias en materia electoral.
También se pudo conocer que de la región Sureste, sólo los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo formaron una comisión similar para el blindaje electoral.
Por otro lado, Gabriela Garza agradeció a los presentes por darle la atención y la importancia  que requiere esta comisión y reiteró que por parte de los legisladores están vigilantes y trabajando para cubrir la eventualidades  que se puedan presentar el día de la elección.
“Debemos considerar las emergencias que se puedan suscitar ese día y los departamentos de las secretarías y direcciones municipales que se tengan que quedar a manera de guardia en los municipios para atender cualquier eventualidad” agregó.
Por otro lado, la legisladora señaló que fue un acierto que la Comisión de Blindaje Electoral fuera conformada de manera interinstitucional, porque gracias a eso se tiene la participación de los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, de Finanzas,  Desarrollo Rural y de Seguridad Pública
Además ha sido muy valiosa la participación de representantes de la FEPADE, IEC e INE así como diputados de cada partido político representado en el Congreso del Estado.
Las visitas a las regiones han sido muy importantes para involucrar a los alcaldes para que conozcan el proyecto y bajen las acciones de blindaje electoral a sus municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario