miércoles, 13 de junio de 2018


Exhorta IMSS a realizar deporte al aire libre en horas adecuadas
*Se recomienda utilizar cachucha, camiseta de manga larga y lentes oscuros

La práctica de deporte genera una sensación de bienestar en la persona y contribuye a alcanzar un estilo de vida activo y saludable, sin embargo es importante protegerse adecuadamente y cuidar que no se realice en horarios de calor extremo, que usualmente es a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.
Naxhelly Guadalupe Bernal Arroyo, maestra de educación física del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, explica que en primavera y verano,el tiempo es propicio para las actividades al aire libre, no obstante, hacerloen horas donde los rayos del sol son intensos, puede representar un peligro para la salud, especialmente en la piel.
Llevar una hidratación adecuada y utilizar bloqueador solar son algunas de las recomendaciones que emite el Seguro Social para fomentar la práctica del ejercicioque contribuye al autocuidado de las personas.
En el caso del protector contra los rayos ultra violeta (UV), para quienes optan por ejercitarse en el horario previamente mencionado, se insiste en re-aplicarlo cuando menos cada cuatro horas o menos, en caso de sudar en grandes cantidades.
Además se deben procurar las camisetas de manga larga, ya sea en telas especiales o de algodón, de preferencia en colores claros y utilizar cachucha, sombrero o algún otro objeto para protegerse.
Otro aspecto esencial es la hidratación, ya que hacer ejercicio sin un adecuado consumo de agua puede desencadenar un “golpe de calor”, padecimiento que se considera una urgencia médica y que requiere atención inmediata.
Es importante seguir estas indicaciones, sobre todo adultos mayores y población en edad infantil, así como las personas de piel blanca, quienes son más propensos a complicaciones derivadas de una intensa exposición al sol, menciona la experta.
El deporte representa un sano esparcimiento para la población de todas las edades y contribuye en muchos aspectos al buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, es indispensable tomar en cuenta los aspectos ya mencionados para evitar poner en riesgo la salud, concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario