jueves, 7 de junio de 2018

Más de medio millón de litros de agua potable se
han suministrado en colonias con baja presión


 Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, mantiene la supervisión personal  de la entrega de agua en pipas que se realiza en las colonias que registran bajan presión desde hace unas semanas.
Hasta el momento, suman más de medio millón de litros de agua potable suministrados por el municipio, a través de 27 pipas que realizan los recorridos diarios para la entrega.
Dentro de la declaratoria de emergencia emitida la semana pasada por parte de la federación al municipio de Torreón, los recursos que bajaron -vía Gobierno del Estado- para hacerle frente a la contingencia, se han visto reflejados en 2 mil 346 botellas de agua, en presentación de un litro.
Por tratarse de una emergencia de Protección Civil (PC), la respuesta ha sido inmediata a todos los sectores de la población vulnerable; sin distingo o sesgo de ningún tipo, se entrega el agua de manera gratuita casa por casa, independientemente si el sector o colonia pertenece al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón o SIMAS Rural.
Bajo la coordinación de PC y Atención Ciudadana, hay más dependencias municipales sumadas a esta labor, a través de su mismo personal y voluntarios; se trata de Bomberos, Desarrollo Social y Humano, Secretaría del Ayuntamiento, Inspección y Verificación, Autotransporte y Plazas y Mercados.
Dentro de los sectores abastecidos en la parte sureste, se encuentran Manhattan (en sus tres etapas), Nueva Laguna Norte, Nueva Laguna Sur, además de todas las colonias que comprenden el Poniente de Torreón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario