martes, 19 de junio de 2018


Necesario aterrizar proyectos del IMPLAN, dice Antonio Gutiérrez Jardón
Torreón, Coahuila.- Los proyectos estratégicos del IMPLAN Torreón son muy buenos, pero hace falta aterrizarlos, no quedarnos solo con los estudios, la planeación o las estadísticas, dijo el candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón.
“Tenemos un IMPLAN que ha venido caminando, ha habido avances en esa planeación de la ciudad que queremos, nada más que ese avance no es suficiente si no se toman para su realización los proyectos grandes, que requieren continuidad no solo de una administración, sino de varias administraciones”, manifestó.
Ante vecinos de Rincón San Ángel, expresó que se observa el crecimiento de la zona norte que se ha dado de manera exponencial, y muchos de los servicios los tienen únicamente las áreas residenciales, mientras a unos cuantos metros colonias y ejidos carecen de todo, por una falta de planeación.
Si se va a dotar de drenaje, luz, agua a un fraccionamiento o a un desarrollo residencial, como gobierno también se puede dar servicios primarios a esas colonias o ejidos que están al lado.
Asimismo, se debe buscar, de una forma ordenada, un plan de unos 20 años que priorice el crecimiento comercial, de la mano con el sector residencial, una combinación de ambas para respetar los usos de suelo, puntualizó.
Es indispensable tener una planeación, que los bulevares sean de buen tamaño, con la infraestructura necesaria, planear los servicios, con una proyección a largo plazo.
Se debe integrar la zona norte con el resto de la ciudad en una red eficiente y accesible de transporte público que hoy no se tiene.
Con quienes puedan invertir, para esta parte de la ciudad se puede también crear un nuevo sistema de transporte y por parte del gobierno construir ciclovías, con planeación, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario