jueves, 21 de junio de 2018


Personas con discapacidad reciben acreditación
del INE como observadores electorales

Torreón, Coahuila.- Tres personas procedentes del ejido el Cambio recibieron esta mañana la acreditación como observadores electorales por parte del INE, esto gracias al intenso trabajo de difusión sobre el programa Wacha tu voto por parte de la Asociación Alzando Voces Laguna
Daniela Martínez Galarza de 20 años, padece un síndrome que la imposibilita a hablar, sin embargo puede comunicarse y es totalmente apta para desarrollar esta actividad.
Así mismo, Martín Salazar Acosta  de 56 años de edad tiene una debilidad visual y finalmente María Irene Galarza Sandoval de 56 años de edad tiene un padecimiento crónico que le dificulta caminar.
Pese a ello, las tres personas son intelectualmente capaces, por lo que decidieron participar y acreditarse como observadores electorales para el proceso que se avecina. Según dijo María Irene Salazar, decidió participar porque nunca antes les habían informado sobre la importancia de vigilar el proceso electoral y denunciar delitos. Ahora considera que depende de la ciudadanía proteger este proceso participando como observadores.
Por su parte el Presidente de Alzando Voces Laguna, Lic. Héctor Emilio Macías Jurado indicó que el contacto con sectores desprotegidos les ha permitido no sólo conocer de cerca las necesidades de esta población, sino detectar el gran interés que demuestran quienes nunca antes habían sido tomados en cuenta
Se trata de personas totalmente comprometidas cuando se les asigna una labor. Todos ellos han cumplido con horarios, asistencias y participación en general cuando así se les ha requerido. Héctor Emilio Macías Jurado, indicó que Alzando Voces Laguna tiene un estrecho contacto con grupos de personas discapacitadas, adultos mayores y sectores desprotegidos socioeconómicamente. Brindan no sólo información y orientación, también apoyo médico en  casos necesarios.
Las tres personas acudieron a las instalaciones de INE acompañados de la Dra. Yvonne Corona, integrante de Alzando Voces y responsable del contacto directo con comunidades rurales y sectores vulnerables. Ahí recibieron sus acreditaciones con las que este 1 de julio observarán y denunciarán en caso de ser necesarias las acciones irregulares que se presenten en el ejido El Cambio durante las elecciones 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario