lunes, 18 de junio de 2018


Por mantenimiento, lago del Parque Fundadores será drenado
Torreón, Coahuila.- El Consejo de Administración del Parque Fundadores, presidido por Félix Giacomán, informa que el lago principal de este espacio público, está siendo drenado debido al mantenimiento profundo que se debe realizar cada dos años.
Las limpiezas se programan con anticipación; no se ha podido avanzar como quisiéramos por las lluvias registradas los últimos días en la región, mismas que impiden el ingreso de maquinaria debido a la humedad que presenta el pasto. Un trascabo es necesario para retirar el material que se ha acumulado como sedimento”.
El lago recibe el agua tratada de la misma planta que se encuentra en el parque, la cual cumple con la NOM 003, que indica buena calidad.
El líquido que en este momento se está drenando para vaciar el lago, es empleado en el riego de todas las áreas verdes del parque.
Respecto a la calidad del agua que emana de la planta tratadora del lugar, el Consejo supervisa que se cumplan las normas establecidas, enviando muestras a un laboratorio privado cada tres meses, de manera independiente a los análisis que también realiza el SIMAS
La última muestra que se analizó fue hace 15 días, con resultados que cumplen la norma sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario