sábado, 2 de junio de 2018


Promesas
Miguel Ayax González Hubbard    
Periódico 4º. Poder—Facebook

Por décadas nuestros candidatos han ofrecido a los electores “el oro y el moro” y, como es costumbre y lo sabemos, siempre han quedado a deber. 
Peña Nieto no sólo hizo ofrecimientos al aire, firmó ante notario una serie de compromisos que a la fecha están sin cumplirse. 
Quizás por ello aquí en nuestro país estemos tan asombrados -sobre todo los conductores de televisión y los políticos que buscan puestos en la lucha electoral en curso- que el presidente de Estados Unidos, esté cumpliendo sus promesas. 
Aplicar aranceles a los extranjeros que comercian con su país, cambiar la embajada norteamericana a Jerusalem y otras, pone al mundo en vilo. 
Lo que es o debiera ser motivo de orgullo para sus electores, acá asusta y pocos saben cómo hacerle para, según ellos, hacer entrar en razón a Donald Trump. 
Lo peor para sus conciudadanos fue la amenaza -sólo amenaza- contra Hilary Clinton cuando en uno de los debates le espetó “si yo fuera presidente tú estarías en la cárcel”. 
Peor todavía para nosotros porque sus amenazas contra México y la construcción del muro “que los mexicanos tendrán que pagar” sigue en su mente. 
Y, a la fecha ya nadie toma a broma lo que en un principio se creyeron puntadas y ocurrencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario