jueves, 28 de junio de 2018



Protección Civil reporta saldo blanco tras la caída de lluvia

Torreón, Coahuila.- La dirección de Protección Civil de Torreón reporta saldo blanco tras el operativo montado por las lluvias registradas durante las últimas horas en el municipio; el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informa la caída de entre 5 y 10 milímetros en diversas partes; en promedio se registraron 7.7 milímetros de lluvia.
El pronóstico adelanta precipitaciones para las siguientes 48 horas, a partir de las 8 de la noche, de la misma o menor intensidad que las de este jueves, donde los encharcamientos fueron menores; es decir, hubo circulación fluida de tráfico por toda la ciudad.
Las lluvias esperadas podrían ser de 10 a 20 milímetros, por lo que se montará un operativo de prevención, vigilancia y desazolve de las vialidades, en coordinación con Tránsito y Vialidad.
El recorrido que realizaron los elementos de Protección Civil el día de hoy inició a las 5 de la mañana, cubriendo toda la ciudad con varias unidades; se retiró un tronco de mezquite caído por el sector de Mieleras, eliminando todo riesgo para la población.
Fueron las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, las que presentaron ligeros encharcamientos, por lo cual se procedió a levantar las tapas de las alcantarillas para desazolvar el agua acumulada, en un promedio de una hora.
La dirección de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población, durante la época de lluvias:
Conducir con precaución, dejando una distancia considerable al manejar con lluvia, para evitar accidentes automovilísticos.
 Limpiar los techos de sus viviendas, para evitar reblandecimientos y colapso de estructuras.  Limpiar las coladeras de patios y jardines.
Cabe mencionar que cualquier situación se puede reportar al 7120066, a través de la sala de radio de Bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario