jueves, 14 de junio de 2018


Refuerzan brigadas de salud en escuelas para prevenir enfermedades

Torreón, Coahuila.- La dirección de Salud Municipal informa que se reforzarán las brigadas de salud -con la intervención del Bus de la Salud y el Quirófano Móvil- en escuelas de Torreón, para prevenir enfermedades por estafilococos.
Las medidas preventivas necesarias se fortalecerán, luego que la autoridad municipal recibiera el reporte de siete casos en el Jardín de Niños Manuel M. Ponce, de la colonia Las Dalias, donde las clases fueron suspendidas por la infección bacteriana.
Como primera medida, personal de Trabajo Social programó una visita a la institución para establecer comunicación con los familiares de los menores afectados, puesto que la principal causa de esta enfermedad es la falta de higiene.
Trabajadores de Salud dialogarán también con el personal educativo para informarles la limpieza de las aulas, mismas que deben fumigarse para asegurar que no exista riesgo sanitario.
La dependencia informa que el estafilococo, es un microorganismo (bacteria) que puede causar infecciones en cualquier parte del cuerpo, pero la mayoría de éstas se dan en la piel. Los estafilococos pueden infectar aberturas, como rasguños, protuberancias o quistes cutáneos.
Para combatir una infección de este tipo, se recomienda antibiótico, reposo y mucha higiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario