miércoles, 27 de junio de 2018


Salud Municipal mantiene acciones preventivas para evitar zoonosis
 Torreón, Coahuila.- La dirección de Salud Municipal informa de la coordinación permanente y estrecha que mantiene con varias dependencias, para atender las denuncias de maltrato animal, a través de Control Canino.
Entre las acciones que se realizan de manera habitual en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en la calle Niños Héroes -entre avenida Ocampo y Escobedo- se encuentran las desparasitaciones, aplicación de la vacuna antirrábica y esterilizaciones de manera usual, no como parte de un programa intermitente. También se cuenta con un quirófano móvil que acude a las brigadas de esterilización y vacunación contra la rabia, en algunas colonias de Torreón.
El titular de esta dependencia señaló que para evitar más casos de zoonosis o contagio de enfermedades de animales a humanos, como es el de la rickettsia, se redoblaron los esfuerzos de prevención a través de la desparasitación y la fumigación de sectores con presencia de perros callejeros, para inhibir un problema de salud pública.
Esta mañana, por ejemplo, se canalizó un equino maltratado, famélico y abandonado sobre una vialidad del municipio, a un albergue que se dedica al rescate de caballos. El reporte lo hizo un agente de Tránsito y Vialidad, quien al dar aviso movilizó al área de Control Canino, Protección Civil (PC) y Bomberos.
Salud Municipal pone a disposición de los ciudadanos, la línea de whatsapp (871) 2-42-75-40 para asesoría y reporte de maltrato animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario