viernes, 1 de junio de 2018


Se intensificará  la lucha contra la Reforma Educativa
Rechazan a la empresa Chemours y a la pretendida instalación de un gasoducto

Torreón, Coahuila.- A partir del 4 de este mes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, se suman a la jornada nacional en defensa de la educación pública gratuita, por la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores y contra las reformas estructurales.
Esta jornada es impulsada por la CNTE, se dijo en conferencia de prensa organizada por el Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna-CNTE.
A partir de la fecha se intensificará la lucha contra la Reforma Educativa ya que el gobierno prácticamente ha ignorado la pésima calidad de las escuelas “que está por los suelos”, falta de maestros e infraestructura escolar y en ese sentido a nivel nacional se realizará la jornada de protesta.
Esto es para que se realicen acciones políticas en las que se involucra el problema fuerte que se tiene en el municipio de Gómez Palacio, Durango con la pretendida instalación de la empresa Chemours-Company, productora de cianuro de sodio.
Sobre este caso, integrantes del Frente Unido manifestaron su total rechazo a esa empresa en  la zona de La Aurora, Dinamita y otros poblados aledaños, cuyos habitantes le  llaman a Chemours “planta de la muerte”.
Las dos organizaciones, Frente y CNTE, en forma conjunta rechazan la criminalización de la protesta social y denuncian los actos de represión que hasta la fecha continúan de parte del municipio de Gómez Palacio y del Estado de Durango.
Manifestaron su lucha permanente, comprometida y honesta contra la instalación de la empresa Chemours y la pretendida instalación de un gasoducto por la zona de Dinamita,  Durango, porque representa  un gran riesgo para la vida de la población.
Convocan a sumarse a la lucha organizada, a madres y padres de familia, obreros, campesinos, maestros democráticos, estudiantes y pueblo en general del campo y la ciudad de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila a que participen en esta jornada contra la Reformas Estructurales.
“Es tiempo de asumir nuestra responsabilidad, dejar las lamentaciones, recobrar nuestra dignidad y en esa jornada desde las escuelas y centros de trabajo, todos unidos, ejercer el poder del pueblo para resolver los problemas que nos aquejan por culpa de este sistema capitalista de muerte”.
El cual existe, se dijo, debido a las políticas de los gobiernos corruptos, coludidos con empresarios nacionales y extranjeros que están haciendo daño al pueblo de México, que priorizan el lucro y la ganancia por encima de la vida y la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario