viernes, 1 de junio de 2018


Simas gana laudo contra ECOAGUA; el
caso avanza a favor de paramunicipal
Torreón, Coahuila.- Avanza un setenta por ciento el caso en contra de la empresa ECOAGUA de Torreón S.A. de C.V., luego que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, a través de su representante legal, Alberto Romero Castañeda, informara que el 30 de mayo quedó sin efecto un laudo arbitral dictado en la Ciudad de México, que en el pasado favorecía a la firma.
La nulidad se dio al laudo arbitral pronunciado el 01 de febrero de 2017 en la Ciudad de México, por el Arbitro Único José Antonio Rodríguez Márquez, adscrito al Centro de Arbitraje de México (CAM) en el expediente 0089/2015.
La revocación se dio por el Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Mercantil, luego de demostrar que existió manipulación en el arbitraje entregado por ECOAGUA. Con esto, se pone fin al juicio del expediente número 179/2017, promovido por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en contra de ECOAGUA DE TORREÓN S.A. DE C.V.
El representante legal del SIMAS, explicó que hay otro litigio que se lleva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente a cuestiones de competencia jurídica.  Romero Castañeda, manifiesta que seguirán defendiendo los intereses del SIMAS Torreón y en consecuencia, los de todos los ciudadanos.
Se prevé que antes de que concluya el año, finalice jurídicamente el caso ECOAGUA a favor del Sistema Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario