miércoles, 25 de julio de 2018


Asegura el IMSS
Lactancia materna, gran beneficio para el recién nacido
*Funciona como vacuna contra múltiples enfermedades. *Se insiste en realizar esta práctica sobre todo los primeros seis meses de vida del bebé
=======
La leche materna, aporta las proteínas necesarias para un correcto crecimiento y desarrollo, razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve e incentiva esta práctica como parte del esquema de nutrición que debe tener un recién nacido.
La especialista en gineco-obstetricia adscrita al Hospital General de Zona (HGZ), No. 1, en Saltillo, Claudia Patricia Rodríguez Vázquez, revela que este alimento funciona como vacuna contra múltiples enfermedades y beneficia tanto al bebé como a la madre.
Desde que inicia el embarazo, en cada cita prenatal, se insiste en las ventajas de la alimentación por seno materno, sobre todo durante los primeros seis meses del recién nacido.
La lactancia materna, disminuye la posibilidad de padecer males respiratorios y gastrointestinales, fortalece el sistema inmune y del cerebro, previene la anemia e inhibe el crecimiento de bacterias patógenas. Con ella, abunda, se evitan hasta en un 98 por ciento los riesgos de obesidad durante la infancia.
Aunado a lo anterior, la leche materna representa un ahorro económico ya que no implica costo, es fácil de proporcionar al bebe, no requiere preparación, ni la compra de aditamentos especiales como biberones y llega directamente a la boca del recién nacido por lo que no hay contaminación, ni manipulación previa, afirma
Como complemento para reforzar los lazos madre e hijo, se incentiva a un apego inmediato, lo que significa el vínculo durante los primeros 30 minutos del nacimiento, así como el alojamiento conjunto (permanecer en la misma habitación).
La campaña se mantiene en el IMSS desde 1991 y los resultados han sido favorables ya que una gran cantidad de las niñas y niños que nacen en esta institución, son alimentados con leche materna, al menos el primer semestre de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario