martes, 17 de julio de 2018


Ayuntamiento iniciará operativos de limpieza e imagen urbana

Torreón, Coahuila.- Será a partir del miércoles 18 de julio, que se iniciará un operativo  para detectar los lotes baldíos abandonados (sucios y sin delimitar), automóviles chatarras en la vía pública (yonkeados), anuncios (camellones o que obstaculizan las banquetas), casas abandonadas en peligro de colapsar, así como remolques  y tabaretes abandonados.  
Para informar lo anterior, esta mañana en rueda de prensa, Antonio Loera López director de Servicios Administrativos; Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación; Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, así como Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, anunciaron el operativo conjunto y las notificaciones que se realizarán en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad de Torreón.  
En primera instancia, serán ubicados los elementos a sancionar; efectuarán acciones de limpieza y retirarán vehículos yonkeados, tabaretes o remolques.  
Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos, explicó que luego de dar aviso a los ciudadanos, en una segunda etapa se aplicarán multas de no hacer caso a los apercibimientos realizados con anterioridad por la misma autoridad municipal.  
Cabe mencionar que antes de retirarlos, se invitará a los ciudadanos propietarios de los tabaretes, remolques, predios o anuncios, a cumplir con los reglamentos vigentes.  
“Con esto se buscaría tener un orden en la ciudad, empezando en el corazón de Torreón; es decir el centro. Se aplicarán los diversos reglamentos vigentes, ya no serán letra muerta, estas acciones no tienen fines recaudatorios, son con el afán de poner orden en la ciudad en todos los aspectos”. 
Lo más importante, dijo, es la cooperación de la ciudadanía. El hecho de que sean ellos mismos quienes se responsabilicen de la limpieza o el retiro, antes de que la autoridad intervenga.     
Las medidas que podría tomar el municipio, se basan en los reglamentos de Movilidad Urbana, Anuncios y Limpieza, así como las multas que se pudieran aplicarse. 
El operativo abarcará el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la calzada Colón a la calle Múzquiz; el segundo cuadro de calzada Colón a la calzada  Cuauhtémoc y el tercer cuadro de ésta última hasta Diagonal Reforma, desde el Bulevar Revolución hasta el Independencia.
Se apoyarán con cuatro cuadrillas de tres personas cada una, iniciando de poniente a oriente, para generar un mapa que concentrará la información derivada de este barrido emprendido entre las distintas direcciones involucradas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario