viernes, 13 de julio de 2018


Bloquean carretera; protestan por falta de agua

 https://media22.elsiglodetorreon.com.mx/spacer.gifhttps://media22.elsiglodetorreon.com.mx/spacer.gifhttps://media22.elsiglodetorreon.com.mx/spacer.gifhttps://media22.elsiglodetorreon.com.mx/spacer.gifhttps://media22.elsiglodetorreon.com.mx/spacer.gif
Compartir Francisco  I. Madero, Coahuila.- Tweet https://assets.pinterest.com/images/pidgets/pin_it_button.pngVecinos del ejido Santo Niño y de algunas colonias de este municipio, bloquearon por varias horas la carretera Torreón-San Pedro en protesta porque hace  más de 20 días no tienen agua potable y aun cuando esporádicamente les abastecen el líquido con pipas, este  no es suficiente.
Aseguran que desde hace tiempo presentaron su queja en las oficinas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) de San Pedro, pero no les han resuelto el problema que ya hizo crisis con las altas temperaturas que se registran en la región.
Iniciaron su movimiento poco después de las 09:00 horas y todo el tiempo que duró el bloqueo interrumpieron al tráfico vehicular provocando que se formaran largas filas de camiones de carga, camionetas y automóviles cuyos conductores desesperadamente esperaban que les permitieran el paso.
Mencionaron que los abastece de agua SIMAS-San Pedro pero debido a que realiza trabajos para la distribución, en un momento dado rompieron una tubería de una de las “tomas” y los dejaron si el vital líquido.
Habitantes del lugar dieron a conocer que el desperfecto surgió cuando hacían excavaciones para introducir la tubería para que hubiera suficiente presión para dar al servicio de distribución del recurso al ejido y algunas colonias, pero esto hasta el mediodía de este viernes no ha sucedido.
En un acercamiento que tuvieron con el SIMAS se llegó al acuerdo que mientras se subsanaba la falla, les iba a enviar unas pipas con agua, pero esto solo se cumplió dos o tres días.
Simas San Pedro surte a una zona que corresponde a Francisco I. Madero y este municipio distribuye a unos ejidos que corresponden a San Pedro, por eso consideraron que es un problema un tanto confuso, pero la realidad es que nadie lo soluciona.
De esto, dijeron, los dos sistemas operadores son responsables que principalmente los vecinos de la zona, en especial del poblado San Niño, no tengan agua para satisfacer sus necesidades mas apremiantes y que se estén muriendo de sed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario