lunes, 23 de julio de 2018


Contraloría presenta informe trimestral

Torreón, Coahuila.- El contralor municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas, presentó su segundo informe trimestral de actividades, ante la Comisión en el Cabildo que lo supervisa.
El funcionario destacó que dentro del Padrón de Proveedores, fueron atendidas 266 empresas; 177 de bienes y servicios y 89 contratistas. “De esta cantidad, 19 fueron rechazadas, ya que no cumplen con los requisitos. Algunas no tienen solvencia económica, que son la mayoría”.
Dentro de la dirección de Auditoría a Obra Pública, explicó que en cuanto a la supervisión de los trabajos municipales y federales, son 137 en total, de los cuales, 41 ya han sido terminados.
En cuanto a los fondos, los desglosó de la siguiente manera:
Recursos propios:
 Pavimentación: 28 obras; 18 terminadas 10 en proceso.
Remodelación y acondicionamiento de plazas y canchas deportivas: 22 obras; 10 terminadas, 12 en proceso.
 Mantenimiento: 12 obras; siete terminadas, cinco en proceso.
 Estudios y proyectos: dos obras; dos terminadas.
Agua potable: una obra en proceso del 70 por ciento.
Del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM):
Escuelas: 27 obras, todas en proceso.
Pavimentación: 14 obras, todas en proceso.
Electrificación: tres obras; una terminada, dos en proceso.
Agua potable: 16 obras; todas en proceso.
 Drenaje: tres obras, todas en proceso.
En Fortalecimiento Municipal:
Pavimentación: dos obras en proceso.
Remodelación y acondicionamiento de plazas y canchas deportivas: tres obras terminadas.
En Desarrollo Regional:
 Pavimentación: dos obras en proceso.
Remodelación y acondicionamiento de plazas: dos obras en proceso.
Por su parte, en la dirección de Auditoría Administrativa, han efectuado 207 procesos como el blindaje electoral a vehículos e inmuebles, Tesorería, la dirección de Servicios Administrativos, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entre otros. “También tenemos 42 de las supervisiones permanentes y 81 por transparencia”.
En Auditoria Financiera, Álvarez Venegas, informó que realizaron 10 revisiones a distintos organismos descentralizados y cuatro atenciones a oficios requeridos por la Auditoría Superior del Estado (ASE). “Aquí también incluimos las permanentes como al SIMAS y Tesorería”.
La dirección Jurídica, dijo, llevó a cabo tres procedimientos de entrega recepción  individual. También continúa con el seguimiento a la presentación de declaraciones patrimoniales de inicio y de modificación, quedando pendiente aún servidores públicos, la mayoría sindicalizados; los nombres ya están en la página de Transparencia del Municipio, los cuales se están modificando conforme llega la información.
De los trámites a los procedimientos de Responsabilidad Administrativa, están en investigación 11, informó. Tres corresponden al proceso entrega- recepción y ocho a  quejas. “En procedimiento de Responsabilidad están cuatro y concluidos, tres”.
“Se recibieron  también ocho quejas que ya se están investigando y 13 recomendaciones de la Unidad Especializada de Asuntos Internos”.
En Atención a la Auditoría Superior del Estado, fueron recibidos 21 oficios de responsabilidades administrativas de la Cuenta Pública de 2016, de las entidades, las cuales corresponden a 43 auditorías. Se está llevando a cabo el proceso de Responsabilidades Administrativas a 41 servidores y ex servidores públicos, así como un oficio de responsabilidades de la cuenta pública de 2016 del que se está llevando a cabo el procedimiento a un ex servidor público por la Auditoria Superior de la Federación.
Para finalizar, en el tema de la Mejora Regulatoria, informó que se encuentra en proceso la actualización de Cédulas de Trámites y Servicios en Portal Municipal, el seguimiento a licencia de Funcionamiento Mercantil y de Construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario