miércoles, 18 de julio de 2018



Cuenta IMSS-Coahuila con dos nuevas guarderías
*Se ubican en los municipios de Monclova y Saltillo. *En total hay 57 en el Estado
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, cuenta con dos nuevas guarderías y 220 nuevos espacios en Saltillo y Monclova, en los cuales se brinda atención a niñas y niños menores de cuatro años que sean hijos de madres aseguradas, padres viudos o con la custodia legal.
La jefa delegacional del departamento de guarderías, Claudia Isela Zatarain Flores, informa que gracias a las gestiones que el delegado estatal de la entidad, Enrique Ramón Orozco Besenthal y al apoyo de los organismos empresariales ha sido posible lograr las dos aperturas.
Las nuevas estancias se suman a las 55 que ya existían, comenzaron a operar en marzo y mayo, respectivamente y aún cuentan con 112 lugares disponibles, la de Saltillo y 108, la de Monclova.
Conforme a la normatividad institucional, todas cuentan con ocho salas que se dividen en lactantes y maternales, a, b y c en las cuales se trabaja mediante un programa educativo-formativo acorde a la edad y nivel cognitivo a través del cual se vela por el desarrollo integral del niño y la niña, con especial énfasis en la sana alimentación, en la prevención de enfermedades y en el autocuidado de la salud.
La guardería de Saltillo se ubica en Emilio Carranza #905; en tanto que la de Monclova, está en calle De la Fuente #201-A, colonia Zona Centro.
Las personas que deseen obtener más información pueden acudir a directamente a las guarderías consultar el portal web del IMSS, http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, donde encontrarán los datos sobre inscripciones y cupo, así como los pasos para realizar el proceso vía internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario