miércoles, 11 de julio de 2018

Entregan 2da. ministración del FORTASEG
y reconocen transparencia en su aplicación

Torreón, Coahuila.- El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván informó que el pasado viernes en la Ciudad de México, autorizaron la segunda ministración del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), al municipio de Torreón.
Explicó que el Fondo es entregado al municipio en dos partes; la primera ya es aplicada a los rubros que vienen etiquetados. Cabe resaltar que luego de acreditar el uso y destino de esos bienes, además de comprobar que se está cumpliendo con los reglamentos y la normatividad, se aprueba el viernes por la tarde entregar la segunda ministración que es a razón de ocho millones 172 mil pesos.
Con esto se da cuenta que se cumple en su totalidad con el fin y el objeto de este recurso, para ser destinado en la capacitación, equipamiento y otros rubros que se aplican para el fortalecimiento de la seguridad pública. Indicó que lo más destacado es que se ha dado un ahorro en el ejercicio presupuestal.
Esto mismo fue aprobado y reconocido por el Secretario Ejecutivo, a través de los informes que se están rindiendo del uso de este recurso, de casi cuatro millones de pesos. “Este ahorro nos permite dirigirlo a adquirir o contratar algunos otros servicios en el tema de equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que se da, de acuerdo al ejercicio transparente y eficaz de la bolsa que se otorgó al municipio para tales fines”.
Una vez que llegue el dictamen emitido por este ente público, quedará acreditado que no existió ninguna observación y ningún requerimiento para el municipio. Además, según la información proporcionada en México, Torreón es de los pocos municipios en el país, que lograron alcanzar la meta de aplicar los recursos con la transparencia que se exige y cumplir con los objetivos que tiene como principal lineamiento este fondo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario