sábado, 21 de julio de 2018


orreón será sede de capacitación en materia de Protección Civil

Torreón, Coahuila.- La dirección de Protección Civil de Torreón informa que el próximo 23 y 24 de julio, de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, se impartirán capacitaciones por Carlos Alvarado López, subdirector de Promoción a la Cultura de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, junto a María Elena Lazcano Ríos, jefa del departamento de vinculación y logística de la misma dependencia federal
En este lapso, se abordarán temas como la responsabilidad de los sistemas de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal; Trabajo en Equipo, así como Preparación de Simulacros y Gestión de Riesgos.
Para dicha actividad, la dirección de Protección Civil de Torreón está invitando a los demás municipios del Estado de Coahuila, con el ánimo de interactuar entre las ciudades vecinas, para tener mejor coordinación, cumplir y atender las disposiciones en la materia, a escala nacional.
Se invitó a once municipios, de los que ya están confirmados diez: Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, Mapimí, Matamoros, Lerdo, Gómez Palacio, San Pedro, Cuencamé y Monclova. Falta por confirmar el municipio de Parras de la Fuente. La capacitación está programada para 70 personas.
La formación otorgada proporcionará los elementos necesarios para la toma correcta de decisiones, evitar cualquier riesgo y salvaguardar la vida, así como la integridad de las personas, garantizando la paz, la seguridad y tranquilidad social.
Al cierre de esta capacitación se entregará al alcalde, Jorge Zermeño Infante y a los funcionarios federales, el Manual de Emergencias del Municipio de Torreón y el Plan de Contingencia por Lluvias Torrenciales, ambos aprobados por la Secretaría de Gobernación y Protección Civil Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario