sábado, 14 de julio de 2018


Facebook----
Lo que se dice, usted tiene la mejor opinión

Lerdo, Durango.- El programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG aportó diez millones de pesos para el rubro de seguridad al municipio de lerdo, el municipio a su vez deberá aportar dos millones para complementar el programa y elevar a doce millones el monto que podrá utilizar el municipio para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad para el presente año 2018.
En nota publicada por El Siglo de Torreón, la alcaldesa María Luisa González Achem declaró que equipó a 150 policías de Lerdo, que para empezar nos gustaría saber donde se encuentran reclutados, por lo cual creemos es tan sólo uno de los motivos por los que no han querido transparentar la nómina municipal.
De acuerdo a las cifras proporcionadas por ella para equipar a estos 150 elementos gastó $3’380,000, en 300 camisolas, 300 pantalones, 300 pares de botas, 300 gorras tipo beisbolera, 50 fornituras, así como 50 chalecos balísticos nivel III-A.
El costo para equipar a 50 policías con fornitura y chaleco es de $26,330 por cada elemento y de $20,633 por cada uno de los cien restantes. Cada pieza que forma el uniforme tiene un valor de $2,579 pesos considerando los números que se mencionan en la nota, cada camisola, cada pantalón, cada par de botas y la cachucha, multiplicado por dos ya que son dos juegos los que recibe cada elemento de seguridad.
Cotizando en internet el costo de todo el equipo para uniformar a un policía sería de $1,270 por los dos uniformes, comparado con los $20,633 que le costó al municipio nos da una diferencia de $19,363 pesos gastados de más en esos uniformes que deberán ser mostrados para conocer las características tan especiales que permiten inflar un precio por los 150 elementos policiacos de $2’904,500, esto sin considerar que por regla general cuando se compra volumen se consiguen descuentos no se encarece el producto.
Nuestra pregunta es donde están los $2’904,500, desearíamos que los señores regidores solicitaran el desglose y la cotizaciones a los proveedores, para aclarar esta erogación inconsistente que además es muy difícil de creer o bien que sea la misma munícipe quien transparente estos gastos.
Independientemente de estos números los cuales tendrán que aclarar nos gustaría conocer y ver a estos 150 elementos de seguridad en sus tres turnos, resguardando y protegiendo a nuestra ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario