domingo, 29 de julio de 2018


200 niños aprenden en cursos de verano de Desarrollo Social

Torreón, Coahuila. Los Centros Comunitarios Benito Juárez - de la colonia Rincón La Merced -, Nueva California y Zaragoza Sur, a cargo de la dirección de Desarrollo Social de Torreón, continúan sus actividades de verano que concluyen el próximo viernes tres de agosto.
Rogelio Cuéllar García, director del área, adelantó que para la clausura de los cursos, cada lugar prepara una ceremonia donde todos los involucrados habrán de exponer los trabajos manuales elaborados a lo largo de las últimas tres semanas.
“La intención es que no sólo el municipio, sino también los padres de familia participen y sean testigo de lo que sus hijos aprendieron en este lapso, donde las vacaciones de verano fueron aprovechadas al máximo a través de los cursos. Además de todas las actividades, aquí aprendieron de disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo”.
Juegos de destreza mental, taller de emprendimiento, clases de belleza, música de Capoeira, manualidades, la visita del Payasito Charlie y a la Granja Interactiva Santa Fe, así como algunos recorridos por diversos museos del municipio, como el Arocena, el del Ferrocarril, del Algodón, El Planetarium Torreón, el Bosque Urbano y la empresa Barcel, son parte de la experiencia vivida en estas vacaciones, tanto al interior como al exterior de los Centros Comunitarios.
Como parte de la dinámica que fue a dada a conocer al inicio de las actividades, los participantes trabajan en la creación de un objeto hecho con material reciclado, que deberán presentar en su ceremonia de clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario