martes, 31 de julio de 2018


Mejorar la imagen urbana y poner orden en la
ciudad, mi compromiso: Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coahuila.- Este martes en el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de 8 a 9 de la mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante, atendió personalmente las quejas ciudadanas con llamadas al aire de los torreonenses.
En esta ocasión acompañaron al alcalde varios directores y funcionarios del Ayuntamiento de Torreón: Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados; Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Rogelio Cuellar García, director de Desarrollo Social y Humano; María Roberta Flores Graham, coordinadora del call center de SIMAS y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.
Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, abordó los operativos de Limpieza e Imagen Urbana. En este sentido, el Ayuntamiento inició un operativo  para detectar los lotes baldíos abandonados (sucios y sin delimitar), automóviles chatarras en la vía pública ( yonkeados), anuncios en vía pública ( camellones o que estorban las banquetas) , casas abandonadas en peligro de colapsarse, así como remolques  y tabaretes abandonados en vía pública. Como primera acción se van a ubicar, para luego tomar acciones de limpieza, retiro de vehículos yonkeados, retiro de tabaretes o remolques que estén en vía pública.
“Buscamos mejorar la imagen urbana, poner orden y atender las quejas. Hago un llamado a toda la ciudadanía para cumplir con nuestras responsabilidades, necesitamos Trabajar en Equipo; sociedad y gobierno por una ciudad más digna. Necesitamos rescatar las calles, las banquetas, tener las casas, las calles y las colonias limpias, iluminadas y con espacios dignos para los torreonenses”, comentó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Por su parte Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, habló de los descuentos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), señaló que ya fueron aprobados por el Congreso Local y se publicaron en el Diario Oficial del Estado; estos deben aprobarse por el Consejo, la Comisión del Agua y pasarse a Cabildo.
Los descuentos van desde un 80 hasta un 50 por ciento; que se aplicarán según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)  y los polígonos de marginación que se manejan oficialmente por las instancias federales. 
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó los trabajos de remozamiento en la Alameda Zaragoza que consisten en obras de mejoramiento en la imagen a este importante paseo público.
Terminó la obra en la Fuente del Pensador, que funciona al cien por ciento. En días pasados se instaló la nueva placa de bronce con el escudo de Armas de Torreón en esta fuente.  Respecto al lago de Coahuila señaló que se remplazó el mapa que existía, porque correspondía a la cartografía de 1920, el mapa actual es de 2018. El municipio sigue en pláticas con el Grupo Vida, para acordar las modificaciones al lago Coahuila en el espacio que está instalado el memorial.
“La Alameda Zaragoza es un paseo público emblemático, estamos rescatando las áreas verdes, por mucho tiempo se dejó que las planchas de cemento invadieran estos espacios. Trabajamos en la remodelación y dignificación de este espacio público, vamos a reforestar el lugar, de manera que vuelva a ser un pulmón para esta ciudad. Se va a cambiar el piso para que los adultos mayores no corran riesgo en tan desgastado y desnivelado adoquín, se cambiará la imagen a la Alameda”, señaló el alcalde de Torreón.
Por su parte, Rogelio Cuellar García, director de Desarrollo Social y Humano, habló del cierre de los cursos de verano en los centros comunitarios, el próximo 3 de agosto se presentarán los trabajos realizados en estos cursos, donde participaron más de 200 niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario