miércoles, 25 de julio de 2018


Operativo Carrusel disminuye la cifra de accidentes en periférico RLS

Torreón, Coahuila.- Pedro Luis Bernal Espinoza, titular de Tránsito y Vialidad presentó su informe del segundo trimestre, en cumplimiento de la solicitud de la Comisión que lo supervisa, reunión en la que detalló sobre los resultados de los 44 alcoholímetros realizados en el municipio.
En este sentido, destacó 375 infracciones por estado de ebriedad; 225 por aliento alcohólico y mil 084 pruebas aplicadas. En el segundo trimestre, dijo, se levantaron 43 mil 411 infracciones y 437 vehículos fueron remitidos al corralón.
“De las infracciones, la mayoría se aplica por estacionarse indebidamente, pero el seguir conduciendo sin precaución, con el teléfono celular, es una constante”.
El apoyo en la vía pública se efectúa constantemente; tan sólo en eventos deportivos, escuadrones de la dependencia han colaborado en 43 de ellos. A esto se le suman 195 acciones en eventos especiales como marchas, masivos, religiosos, entre otros. Además, mil  591 servicios a dependencias y 284 labores sociales.
Del Operativo Carrusel, informó que en 11 semanas, registran 21 siniestros viales por carriles centrales en horario carrusel del periférico Raúl López Sánchez y 12 siniestros viales promedio por semana. En este semestre, la cifra total de accidentes registrada en el municipio es de tres mil 484.
“La disminución de la velocidad en todas las rúas y sobre todo, en el periférico, trae beneficios como son el mismo número de disminución de accidentes, la disminución en pérdida de vidas humanas, daños materiales y lesiones en las personas que participan en los accidentes del periférico”.
En cuanto a la Educación Vial,  agentes capacitan a personal de empresas y escuelas de educación básica; impartieron pláticas de Reglamento de Movilidad Urbana, realizando dinámicas y ejercicios de revisión con material didáctico, como uso de gafas de simulación de estado de ebriedad y pruebas de alcoholemia.
En lo que respecta a la comparecencia de la dirección general de Vialidad y Movilidad Urbana, su titular, Sandra Mijares Acuña, informó que de acuerdo al diagnóstico hecho en el área de transporte, se lleva un avance del 50 por ciento en la revisión de expedientes, dando certeza a los concesionarios del Servicio Público. También se revisó el padrón de concesiones, pudiendo establecer el número real en cada modalidad.
En el área jurídica se encontraron 21 ejecutorias pendientes por cumplimentar; de ellas, tres concesiones por declaración de ausencia por desaparición de un concesionario y 20 concesiones por no haberlas notificado por parte de la Administración 2014-2017 en tiempo y forma, sobre la renovación de sus concesiones caducas. Se trata de 18 concesiones en la modalidad de taxi y dos más en la modalidad de autobús.
En lo que respecta a los operativos, se renovó y amplió la plantilla de inspectores de ocho a 12 y se incrementó también el número de patrullas, contando con cuatro unidades. Se actualizó el formato de verificación físico-mecánico, con el que se revisan las unidades que prestan servicio público. A la fecha, se han realizado 2 mil 641 verificaciones a igual número de unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario